Cadáver es de terrorista 'Alipio', confirmó el Ministerio Público

Después de un examen de ADN, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó la identidad del cuerpo abatido en Ayacucho

Cadáver es de terrorista 'Alipio', confirmó el Ministerio Público

El Ministerio Público confirmó hoy, luego de que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizara la prueba de ADN y la confrontara con el ADN de su medio hermano William Casafranca, que la identidad del cadáver, abatido el pasado domingo en Ayacucho, le pertenece al cabecilla terrorista Alejandro Borda Casafranca, alías ‘Alipio’.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, fue quien informó de este hecho, luego de que los estudios de ADN confirmaran la identidad del considerado número 2 de Sendero Luminoso. “Se ha demostrado su identidad luego de la confrontación que se ha hecho con las muestras de ADN de su medio hermano Wiliam Casafranca”, afirmó a RPP.

Del mismo modo, adelantó que el Instituto de Medicina Legal y los laboratorios correspondientes están trabajando a su máxima capacidad para ofrecer el lunes el resultado del ADN del cuerpo de ‘Gabriel’ –número cuatro de la organización terrorista’. En este caso la muestra se comparará con la de su madre y la de una hermana de padre.

Asimismo, adelantó que se tiene dificultades para identificar al tercer abatido conocido como “Alfonso”, pues nadie se identificó como su familiar.

Al respecto, Peláez indicó que de no ser recogido el cuerpo de “Alipio”, si ningún familiar reclama la entrega del cadáver, este será llevado a una fosa común por el estado que se encuentran los restos.

Por último, el fiscal de la Nación afirmó que la Operación Camaleón se dio dentro del marco legal, ya que participaron miembros del Ministerio Público.