La caída de una enorme antena de TV provocó pánico en Trujillo

El colapso de la estructura afectó a dos de las viviendas y a un edificio de cuatro pisos. Ninguna persona resultó herida

Panamericana Televisión – filial Trujillo sufrió esta tarde la aparatosa caída de su antena de transmisión –de 100 metros de altura- provocando daños a cuatro viviendas aledañas y a un edificio de cuatro pisos, aunque sin causar víctimas personales.

La precipitación de la torre, ubicada en la urbanización Primavera, fue acompañada de un fuerte estruendo que ocasionó un gran susto y pánico entre los vecinos del lugar.

A través de un comunicado, la gerencia regional de la estación de TV atribuyó el colapso de la imponente estructura a “los fuertes vientos de los últimos días, así como por un acelerado proceso de oxidación ocasionado por las continuas lluvias de las últimas semanas”.

“La antena de 100 metros de altura y 8 años de antigüedad cayó sobre 4 casas aledañas y un edificio residencial, en la urbanización Primavera. Gracias a Dios nadie salió herido, pero sí se han producido daños materiales en los inmuebles”, indicó Panamericana TV.

Según indicó, la empresa se comprometió con los vecinos para correr con todos los gastos de reparación a la brevedad posible.

OTRO INCIDENTE
Este mediodía, la antena de Radio La Grande, ubicada en la cuadra 8 de la avenida Miraflores, también cayó a consecuencia de los fuertes vientos que soportó La Ciudad de la Eterna Primavera.

Testigos informaron al corresponsal de El Comercio en Trujillo que varios paneles publicitarios de la ciudad se han visto afectados por este fenómeno.


Tags relacionados

Panamericana TV

Trujillo