Caída de globo aerostático: mujeres realizaron gran esfuerzo para sobrevivir

Las cinco rescatadas amanecieron con fuertes dolores musculares por el esfuerzo excesivo durante nueve horas en el mar

Caída de globo aerostático: mujeres realizaron gran esfuerzo para sobrevivir

Con fuertes dolores musculares amanecieron las cinco mujeres que ayer por la tarde fueron rescatadas tras permanecer nueve horas en el mar de Cañete, luego de la caída del globo aerostático en el que hacían un paseo turísticos. Dos hombres siguen desaparecidos.

El director del Hospital Naval, almirante Hugo Gallo, indicó esta mañana a Canal N que cuatro de las mujeres se encuentran ya hospitalizadas y una permanece en observación. Todas ellas llegaron ayer al nosocomio con hipotermia. El caso más preocupante es el de caso de Milagros Burga.

“Ha habido una destrucción muscular por esfuerzo excesivo que han tenido en el movimiento en el mar para lograr su sobrevivencia”, comentó Gallo, quien añadió que se espera que este estado se revierta en las próximas horas.

Al mediodía se conocerán los resultados de nuevos exámenes para determinar si se les da de alta a las pacientes: las hermanas Lisette (28) y Melisa (29) Contreras Toledo, Katiusca Quezada Ortiz (46), Milagros Burga Puente (27) y Francesca (17) –sobrina de Katiusca–.

CONTINÚA BÚSQUEDA
Mientras tanto, continúa por aire, mar y tierra la búsqueda del piloto Juan Fernández Moncada (42) y el pasajero Aldo Torres del Pino (26).

Versiones de los familiares de las pasajeras rescatadas, recogidas por El Comercio, indicaron que, tras la caída, Fernández confesó que no sabía nadar. Además, dijeron que Torres del Pino se apartó de ellas y refirió que nadaría a la costa por ayuda, pero luego lo perdieron de vista.

Según informó un miembro del equipo de rescate a la citada televisora, la búsqueda se realiza por el litoral del mar entre el kilómetro 103 y el 117 de la carretera Panamericana Sur. Motos acuáticas, policías, personal de la Marina y pescadores artesanales participan de las labores.

Aldo Torres del Pino padece de asma, contó esta mañana desde la playa Sarapampa su padre Sergio Torres, quien dijo no haber tenido contacto con los dueños de la empresa Globos Perú S.A.C. “Ha sido invitado, él no tenía planificado hacer este paseo. Parece que le han cedido esos sitios”, acotó.