Caída de helicóptero en Satipo se debió a falla mecánica

Así lo confirmó Jesús Caño Peña, comisionado para la Paz y Desarrollo de la Selva Central. Hubo una falla en el rotor de la aeronave

Caída de helicóptero en Satipo se debió a falla mecánica

Fue una falla mecánica la que provocó que un helicóptero de la Policía Nacional del Perú (PNP) cayera el miércoles en las inmediaciones del río Tambo, en Satipo, Junín, ocasionando la muerte del piloto Rodolfo León Gavilán y dejando 21 heridos.

Según informó el corresponsal de El Comercio, Raúl Mayo, los sobrevivientes narraron que se produjo una falla mecánica en el rotor de la aeronave justo cuando se realizaban las maniobras para aterrizar. Sin embargo, el piloto evitó que se estrellara en el cerro o cayera en medio del río.

“El objetivo del vuelo era transportar a los narcotraficantes Marcelino Julián Inga e Isaac Tuncar Aguirre, capturados por los nativos cuando navegaban en el río Tambo con 427 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Se desplazaban hacia Atalaya”, señaló Jesús Caño Peña, comisionado para la Paz y Desarrollo de la Selva Central, confirmando que se trató de un accidente.

La necropsia realizada al comandante León Gavilán en la morgue de La Merced (Chanchamayo) señaló que este murió por graves policontusiones. El médico legista Rolando Gálvez Camargo sostuvo que no se hallaron heridas de bala.