Caída de huaico bloqueó por cinco horas vía que une Cusco con Abancay

Cientos de buses interprovinciales y camiones quedaron varados desde las 4:00 a.m. a las 9:15 a.m. Pasajeros reclamaron por demora en atención de emergencia

Caída de huaico bloqueó por cinco horas vía que une Cusco con Abancay

Cientos de vehículos quedaron detenidos desde la madrugada en el kilómetro 5 de la vía Abancay – Cusco, que quedó bloqueado tras un nuevo deslizamiento de lodo y piedras. El alud cayó minutos antes de las 4:00 a.m. y cubrió unos 25 metros de la citada carretera, en el sector denominado Las Ñustas.

Solo algunos vehículos menores pudieron continuar con su trayecto hacia la ‘Ciudad Imperial’ utilizando una vía alterna por el barrio Santa Ana, según informó el corresponsal de Canal N.

En tanto, los buses interprovinciales y camiones permanecieron sin desplazarse al menos cinco horas, lo cual generó el disgusto de pasajeros y conductores por la demora en que la emergencia sea atendida.

Recién a las 7:00 a.m. personal de la Municipalidad del Cusco llegó al lugar con maquinaria especializada para despejar el área. Luego de casi dos horas de labor, a las 9:15 a.m., la ruta quedó libre y los vehículos continuaron con su trayecto en medio de airados reclamos de las personas varadas.