Cajamarca: 25 policías están sitiados por ronderos en una comisaría

Así lo afirmó el director de la PNP Raúl Salazar, quien negó que los agentes hayan sido secuestrados por manifestantes

Cajamarca: 25 policías están sitiados por ronderos en una comisaría

Un grupo de 25 agentes de la Policía se encuentra sitiado en la comisaría del centro poblado de Llaucán, en Cajamarca, informó hoy el director de la PNP Raúl Salazar.

El relato que Salazar dio en TV Perú indica que los hechos se iniciaron a mediodía, cuando una patrulla de 15 agentes aterrizó en un helicóptero a tres kilómetros de Bambamarca para dirigirse a esa ciudad.

“En ese momento 500 manifestantes corrieron para alcanzar al helicóptero y los 15 policías se quedaron y ganaron altura para evitar ser secuestrados o tomados por la turba. Las dos camionetas de la comisaría de Bambamarca que iban a recogerlos se retiraron. Ahí han estado los agentes durante una hora u hora y media”, manifestó.

Agregó que estos fueron alcanzados por ronderos, por lo que el mayor Rodríguez, a cargo de la unidad, decidió que los agentes caminaran 12 kilómetros hacia la localidad de Llaucán.

“Los ronderos los han seguidos, pero en ningún momento los han secuestrado. Los agentes ingresaron a la comisaría donde hay diez efectivos y afuera se han quedado los ronderos, amenazando con atacar la comisaria. Ellos van a resistir”, dijo en declaraciones a “TV Perú”.

Salazar indicó que se ha dispuesto que 100 agentes, de una patrulla combinada de la Policía y el Ejército, parta desde Bambamarca para controlar la situación.