Cajamarca: actividades se desarrollan con normalidad en segundo día de paro

El vocero del Comando de Lucha de la región, Idelso Hernández, afirmó que la agresión a periodistas en inicio de protestas contra Conga fue realizada por personas infiltradas

Cajamarca: actividades se desarrollan con normalidad en segundo día de paro

El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández, afirmó hoy que las actividades en la ciudad se realizan con normalidad en el segundo día de paralización en contra del proyecto minero Conga. El funcionario indicó que la mayoría de comercios e instituciones ha abierto sus puertas al público y las unidades de transporte circulan sin problemas.

“En un recorrido por la ciudad estamos corroborando que la mayoría de los comercios está atendiendo de manera normal y muchas entidades públicas y privadas han reiniciado sus labores”, manifestó.

Además, Hernández comentó que las universidades privadas del Norte y Antonio Guillermo Urrelo han reanudado hoy sus actividades, y el acceso a la casa de estudios nacional de Cajamarca es restringido.

Según informó el enviado especial de El Comercio a la zona, Jorge Saldaña, durante la mañana se realizaron marchas pacíficas por las principales calles de la ciudad. A diferencia de ayer, hasta el momento no se ha registrado enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional.

DENUNCIAN QUE HAY INFILTRADOS
Por su parte, el vocero del Comando de Lucha de Cajamarca, Idelso Hernández, indicó que las agresiones que sufrieron ayer un número de periodistas fueron perpetradas por infiltrados.

A su turno, el líder del Movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, le pidió a los manifestantes que respeten la labor de la prensa.