En Cajamarca alistan paro indefinido contra el proyecto Conga

La población exige el fin de dicho plan minero y el avance de las obras en las lagunas El Perol y Azul, que habrían sido afectadas por los trabajos preliminares del mismo

En Cajamarca alistan paro indefinido contra el proyecto Conga

Los frentes de defensa de Cajamarca y de las provincias de Bambamarca, San Marcos y Celendín informaron este lunes que desde el jueves 24 de noviembre acatarán un paro indefinido contra Minas Conga.

Estas organizaciones le exigen al Gobierno del presidente Ollanta Humala ponerle fin a dicho proyecto minero, a cargo de Yanacocha, y el avance de las obras en las lagunas El Perol y Azul, que habrían sido afectadas por los trabajos preliminares del mismo.

Exigimos que el proyecto se retire y que el Ejecutivo se pronuncie ante este problema, que podría ocasionar un grave daño medioambiental en Cajamarca”, manifestó Wilfredo Saavedra Barreros, del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca.

Las paralizaciones temporales contra Minas Conga han generando pérdidas que ascienden a US$350 mil diarios, informó hoy el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, Jorge Vergara Quiroz.