Cajamarca amanece en calma en medio del duelo por las víctimas

Para hoy se espera el entierro de tres de los cinco fallecidos en las protestas. Los comercios desarrollan sus actividades con normalidad

Cajamarca amanece en calma en medio del duelo por las víctimas

Cajamarca vive por ahora un clima de calma, pese a que ayer cerca de un millar de pobladores marcharon por las principales calles de Bambamarca en un desafío más al estado de emergencia declarado por el Gobierno.

Según informó Rodrigo Rodrich, enviado especial de El Comercio, la ciudad amaneció sin muchas novedades, los comercios desarrollaron sus actividades con normalidad y para hoy se espera el entierro de por lo menos tres de las víctimas a causa de los enfrentamientos.

El coronel Jaime Gonzales, jefe de la XIV Dirtepol de Cajamarca, informó que la policía aconsejó a las familias realizar los entierros con prudencia para respetar el estado de emergencia. Pese a eso se espera algún tipo de movilización hasta el cementerio.

En tanto, el cuerpo de José Antonio Sánchez Huamán, el quinto fallecido tras las protestas en Celendín, fue velado anoche en su casa y se espera que hoy continúen los sepelios.

Aproximadamente 100 policías y 300 efectivos del Ejército custodian la ciudad. Estos están concentrados en la Plaza de Armas, la Comisaría y el Coliseo.