Cajamarca: antimineros se dirigirán a la zona del proyecto Conga

Comando Unitario de Lucha congregó un grupo de manifestantes en la ciudad y se dirigirán a las lagunas, donde planean acampar al menos tres días

Un grupo de manifestantes, congregados por el Comando Unitario de Lucha de Cajamarca, acudió al Arco del Triunfo de la ciudad, donde evalúan las acciones que tomarán por el reinicio de las protestas contra el suspendido proyecto minero Conga.

En el lugar se encuentra, como dirigentes, el presidente del Frente de Defensa Regional de Cajamarca, Idelso Hernández, así como Marco Arana, representante de Tierra y Libertad.

Hernández informó que tienen planeado dirigirse a la zona de influencia del proyecto Conga para inspeccionar la actividad de la minera Yanacocha y acampar al menos tres días, para también determinar cuánto tiempo sería necesario mantener la medida de fuerza.

La protesta, según el dirigente, será indefinida y perdurará hasta que se retire la maquinaria pesada y se declare la nulidad total del proyecto, suspendido hasta que se finalice la construcción de los reservorios de agua.