Cajamarca: cadena perpetua para sujeto que violó a su hija de 8 años

La sentencia de la Corte Superior de Justicia en esa región se dictó en ausencia de Víctor Chilón Durand, cuya captura ha sido ordenada

Cajamarca: cadena perpetua para sujeto que violó a su hija de 8 años

A cadena perpetua fue condenado Víctor Chilón Durand tras ser hallado culpable de haber violado a su propia hija de tan solo 8 años de edad. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca también le impuso el pago de 100 mil nuevos soles como reparación civil.

Los hechos se remontan a enero del 2012, cuando la madre de la menor y conviviente del sujeto denunció el ultraje. Entonces, se supo que Chilón llevó con engaños a la menor hacia una cochera, en donde perpetró el abuso sexual.

Sin embargo, la sentencia se leyó en ausencia del acusado, el cual había sido declarado reo contumaz al no presentarse a las constantes citaciones del tribunal. Este dispuso la ubicación inmediata y captura del violador, informó hoy el Poder Judicial.

Víctor Chilón Durand también fue inhabilitado para ejercer la patria potestad de la niña agraviada.

Con la decisión, el tribunal presidido por la jueza superior Fernanda Bazán Sánchez, revocó la sentencia absolutoria del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Cajamarca dictada el 9 de noviembre del 2012.