Cajamarca: clases se reanudaron en algunos colegios pese a paro

El director de La Recoleta negó que se esté condicionando el dictado a la participación de los padres en las protestas contra Conga

Cajamarca: clases se reanudaron en algunos colegios pese a paro

Pese al paro contra el proyecto Conga en la ciudad de Cajamarca, las clases escolares se han reanudado en algunos colegios como San Ramón, La Recoleta y Santa Teresita.

Sin embargo, Canal N dio cuenta de que un grupo de padres de familia de la segunda institución, en el nivel primaria, denunciaron que se estaba condicionando el dictado de clases para los niños a la participación de los progenitores en las protestas antimineras.

Abel Romo, director del nivel primaria de La Recoleta, señaló que la acusación es falsa y que las actividades se están desarrollando con normalidad luego de la paralización que afectó a los alumnos.

Por la medida de protesta, ahora los estudiantes de dicho centro educativo tendrán que ir a clases “unos sábados, las vacaciones del mes de agosto” y otras fechas a reprogramar, informó el docente.

De otro lado, siete personas continúan realizando una huelga de hambre en la Plaza San Francisco. De las 11 que empezaron, solo quedan cinco, porque seis fueron evacuados debido a su mal estado de salud. Ayer, dos cajamarquinos más se sumaron a la medida.