Cajamarca: construcción de reservorio empezaría segundo trimestre de 2014

La minera Yanacocha desmintió que el retiro de personal corresponda a una paralización del proyecto aurífero

Cajamarca: construcción de reservorio empezaría segundo trimestre de 2014

La empresa Yanacocha emitió un comunicado para confirmar que su actividad en Cajamarca todavía está en marcha, a pesar de que las operaciones mineras y la construcción del reservorio de agua están paralizadas.

“La construcción del reservorio Perol solo se iniciará una vez que obtengamos todos los permisos correspondientes, los cuales estimamos podrían obtenerse hacia el segundo trimestre de 2014”, señaló Javier Velarde, gerente general de Asuntos Corporativos de Yanacocha.

Actualmente, Yanacocha está “efectuando la socialización de los beneficios del reservorio Chailhuagón”, el cual ya está terminado, a través de visitas a las comunidades y con grupos de interés. En lo que queda del año, realizará trabajos de construcción de rutas de acceso, manejo ambiental, control de sedimentos y proyectos de desarrollo social.

También aseguró que no hay actividad del proyecto Conga en la laguna Perol, la cual no iiniciará hasta que pueda recuperar la confiaza de los pueblos afectados.

REDUCCIÓN DE PERSONAL
La empresa aseguró que la reducción del personal en la zona se debe a la caída de producción de 2012, año en que se perdieron mil empleos directos entre Yanacocha y Conga.