Cajamarca: juez ordenó detener a rondero acusado de secuestro durante paro acatado en Celendín

En la violenta huelga, Eduar Rodas Rojas dirigió la retención de tres militares, informó el Ministerio Público

Cajamarca: juez ordenó detener a rondero acusado de secuestro durante paro acatado en Celendín

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín logró que el juzgado de investigación preparatoria declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Eduar Rodas Rojas, en la investigación seguida en su contra por el delito de secuestro.

Según informa el Ministerio Público, los hechos materia de la investigación se produjeron el 27 de mayo pasado, cuando Rodas Rojas, en su condición de presidente de la Ronda de la base El Porvenir, acompañado por un grupo de ronderos, intervino a tres miembros del Ejército que se encontraban paseando por la ciudad en su día de franco.

Los tres soldados fueron llevados por los ronderos hasta el local de su base, donde se les sometió a un interrogatorio y fueron objetos de algunos maltratos físicos y psicológicos.

Cinco horas después los militares retenidos fueron rescatados, mediante la intervención del Ejército y el Ministerio Público.

RONDERO TIENE CUATRO INVESTIGACIONES POR SECUESTRO
Efectuadas las primeras investigaciones, el fiscal Abilio Escobar Quispe, recabó fundados elementos de convicción de la comisión del delito contra la libertad personal, en su modalidad de secuestro.

Por ello, el 30 de julio sustentó en audiencia pública el requerimiento de prisión preventiva, el mismo que fue concedido por el juez de investigación preparatoria de Celendín.

Rodas Rojas tiene cuatro investigaciones pendientes desde el 2008 por el mismo delito.