Cajamarca: madres de niños muertos "no han recibido gastos de sepelio" de García Naranjo

Así lo denunció el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, quien pidió la interpelación de la ministra de la Mujer

Cajamarca: madres de niños muertos "no han recibido gastos de sepelio" de García Naranjo

El parlamentario Segundo Tapia, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, informó que pudo comprobar el estado de abandono en el que se encuentra la localidad de Redondo, lugar donde se produjo la intoxicación de un centenar de personas y la muerte de tres niños con alimentos del Pronaa.

Asimismo, criticó a la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, por haber sido grabada bailando en un evento cuando se investigaba dicho suceso y además la acusó de no haber cumplido con asumir los gastos de los sepelios de los niños fallecidos por la intoxicación.

“La ministra de la Mujer se había comprometido a dar los gastos de sepelio, sin embargo, he conversado con las madres y en ningún momento se ha dado esta situación, ellos no han recibido absolutamente nada en relación con los gastos de sepelio”, dijo a “Canal N”.

Debido a ello, Tapia informó que pedirá la interpelación de la ministra García Naranjo.

PIDIÓ CUENTAS A EX JEFE DEL PRONAA Y A HUMALA
Por otro lado, criticó que el ex jefe del Pronaa, Dante Mendoza, haya entregado 150 soles a los padres de las víctimas y pidió que sea investigado ante la Fiscalía (Cabe recordar que El Comercio comprobó in situ que no hubo soborno). De igual manera, le pidió al presidente Humala que se pronuncie al respecto.

“Yo le quiero preguntar al presidente Ollanta Humala, ¿realmente esa es la inclusión social que está pregonando este Gobierno? ¿Realmente eso es lo que vale la vida de un niño? ¿Dónde están los derechos humanos de los niños?”, se preguntó.