Cajamarca: manifestantes atacaron la municipalidad de Celendín

Antimineros ingresaron al local municipal y tuvieron que ser repelidos por agentes de serenazgo y por la Policía

Cajamarca: manifestantes atacaron la municipalidad de Celendín

La Municipalidad Provincial de Celendín, en Cajamarca, condenó hoy los actos de vandalismo que causaron destrozos en las instalaciones de la entidad edil este mediodía.

Un grupo de manifestantes antimineros ingresaron al local municipal de manera violenta, ocasionando daños a la puerta principal y agredieron verbalmente al personal de serenazgo y agentes policiales que brindaban seguridad al lugar.

“Frente a los acontecimientos suscitados, (la Municipalidad de Celendín) expresa su total rechazo a los actos de violencia y vandalismo del que hemos sido víctima”, señala un pronunciamiento público.

“Se hizo presente el serenazgo y ahora contamos con apoyo de la Policía Nacional. En este momento la situación está controlada aunque todavía tenemos muchos manifestantes frente al palacio municipal, no podría decir el número exacto de personas porque estoy en el interior de la municipalidad. Hay un policía al que le han tirado una piedra y le han afectado parte del rostro”, señaló a “La Hora N” Manuel Moisés Silva Chávez, gerente general de la Municipalidad Provincial de Celendín.

El funcionario pidió a los manifestantes que comprendan que el municipio no puede acatar en su totalidad el paro que rige en Cajamarca desde el 31 de mayo.