Cajamarca: nuevo enfrentamiento se produjo pese a estado de emergencia

Un grupo de manifestantes se congregó frente a la Catedral de la ciudad y los policías los dispersaron con bombas lacrimógenas

Cajamarca: nuevo enfrentamiento se produjo pese a estado de emergencia

Un nuevo enfrentamiento entre manifestantes contra el proyecto Conga y policías se registró en la ciudad de Cajamarca pese a que esta es una de las tres provincias de la región que se encuentra en estado de emergencia.

Según informó el enviado especial de El Comercio, Héctor Villalobos, un primer choque ocurrió al promediar las 9 a.m. cuando la policía intentó dispersar a un grupo de personas que se concentraron frente a la Catedral de la ciudad.

Los agentes del orden tuvieron que recurrir a las bombas lacrimógenas al ver que los manifestantes insistían en reunirse. Estos también respondieron lanzando objetos contundentes como botellas de vidrio.

Cabe recordar que debido al estado de emergencia, las garantías constitucionales que han quedado suspendidas son las relativas a la libertad y seguridad personales: la inviolabilidad de domicilio (efectivos pueden ingresar a los hogares), así como la libertad de reunión y tránsito.