Cajamarca permanece tranquila pese a anuncio de radicalización de protestas

El comercio y el transporte se desarrolló con normalidad tras el mensaje del presidente Humala para dar continuidad al proyecto minero Conga

Cajamarca permanece tranquila pese a anuncio de radicalización de protestas

El comercio y el transporte en la ciudad de Cajamarca se desarrolló con normalidad, a pesar del anuncio de la radicalización de las protestas contra el proyecto Conga, que recibió la luz verde del Gobierno para su ejecución.

Un centenar de personas se congregó en los exteriores de la iglesia San Francisco, como suele ocurrir los sábados en lo que los manifestantes antimineros llaman como velada artística, informó Canal N.

Además, un grupo de personas se congregó en la Plaza de Armas de la ciudad y en la Plaza Bolognesi. Indicaron que las movilizaciones suelen iniciarse en esos lugares, pero durante el fin de semana la mayoría de personas regresan a sus pueblos.

Luego de que el presidente Ollanta Humala señaló en un mensaje a la Nación que “el requisito indispensable para darle continuidad al proyecto Conga será garantizar el agua”, los dirigentes antimineros anunciaron la radicalización del paro indefinido que hoy cumple 24 días.