Cajamarca: pobladores acampan cerca de laguna El Perol

Se trata de al menos 50 personas que se oponen al proyecto Conga, quienes se quedaron luego de la protesta de mil antimineros ayer

Luego de que unos mil pobladores de Celendín, Bambamarca y Cajamarca arribaran ayer a la laguna El Perol para protestar contra el proyecto minero Conga, al menos 50 personas se han quedado acampando a un par de kilómetros del lugar, cerca al dique en donde presumen se construirá un reservorio.

Según reportó el colaborador de El Comercio Mayer Abanto, los manifestantes se quedaron con el fin de vigilar las lagunas para que la minera Yanacocha no realice trabajos.

En la zona de influencia de Conga queda también el contingente de policías, que evitan los accesos.

Hoy la situación ha estado tranquila y no se registraron hechos violentos como ayer, cuando un grupo de personas quemó algunas tuberías y geomantas en una zona aledaña a la laguna El Perol. También en la víspera, en el campamento China Linda, unos 300 manifestantes ingresaron en forma vandálica y rompieron el parabrisas de un bus que trasladaba a personal policial. Asimismo, incendiaron un contenedor vacío y un servicio higiénico móvil.