Cajamarca: policías habrían robado combustible de sus propias patrullas

Empleaban un dispositivo artesanal para alterar recorrido que hacían en sus vehículos y así sustentar el gasto de gasolina

Policías de la jurisdicción de Hualgayoc, en Cajamarca, habrían sustraído combustible de sus propias patrullas para beneficiarse de él. Para ello recurrían a un aparato artesanal, conocido como “La maquinita”, que conectaban del encendedor de cigarros del vehículo al odómetro (dispositivo que marca la distancia recorrida por el auto).

Al abrir el dispositivo automáticamente, el odómetro funcionaba como si la patrulla de carretera estuviera en movimiento, por lo que las agujas del velocímetro podían llegar hasta los 140 kilómetros por hora. Así, de esta forma justificaban un mayor consumo de combustible.

Los hechos fueron plasmados en un video que habría sido difundido por un grupo de efectivos a manera de venganza luego de ser cambiados del resguardo de carreteras a otro puesto.

Tal como se observan en las imágenes, el robo del combustible se concretó en un extremo de la comisaría de Hualgayoc, donde otros patrulleros habrían esperado hacer lo mismo con los autos de los que se responsabilizaban, informó Frecuencia Latina.

En tanto el jefe de la región policial de Cajamarca, Jorge Iparraguirre, dijo que “hay una tendencia a desprestigiar al comando de esta división de carreteras”. Sin embargo, pese a que negó la denuncia, aseguró que investigarán el caso.


Tags relacionados

Hualgayoc

Robos

Cajamarca