Cajamarca: recuperación de clases perdidas por protestas será flexible

“Tenemos las vacaciones de medio año y la posibilidad de ampliar la jornada, ya sea semanal o diaria”, dijo la ministra de Educación

Cajamarca: recuperación de clases perdidas por protestas será flexible

El Ministerio de Educación (Minedu) y las autoridades educativas de la región Cajamarca continúan trabajando en el programa de recuperación de clases escolares, las cuales se vieron afectadas por el paro iniciado el 31 de mayo pasado contra el proyecto minero Conga.

La titular del sector, Patricia Salas, adelantó que la recuperación será “flexible”, pues se manejan alternativas como prolongar el año escolar, incrementar las horas diarias o utilizar los fines de semana.

“Por lo pronto, tenemos las vacaciones de medio año y la posibilidad de ampliar la jornada, ya sea semanal o diaria”, dijo Salas. Agregó en declaraciones a RPP que se contará con un sistema de monitoreo que permita garantizar el cumplimiento del plan.

Asimismo, la funcionaria apuntó que el director regional de Educación, César Flores, ya ha emitido la directiva de recuperación de clases y “está coordinando con nuestros equipos para ver todo este sistema de que sea debidamente planificado, que tengan las capacidades suficientes y nosotros ejercer el monitoreo y la vigilancia de esto”.

Como se informó, el Ministerio de Educación demandó penalmente a Flores Berrios por incumplir sus funciones al permitir la suspensión de clases para que los docentes apoyen las protestas contra el proyecto Conga.