Cajamarca tiene calma en su cuarto día de paro

Hay normalidad en las actividades económicas de la ciudad y las carreteras hacia la costa sufrieron cierres parciales. Manifestantes esperan que lleguen representantes del Ejecutivo

Cajamarca tiene calma en su cuarto día de paro

Cajamarca inició el cuarto día de paro casi con total normalidad, al punto que hasta los locales turísticos estuvieron habilitados y los centros de diversión nocturno no cerraron en la madrugada del domingo.

Según informó Renzo Guerrero de Luna Zàrate, enviado especial de El Comercio a esa ciudad, las actividades económicas tuvieron normalidad, aunque la vía hacia Cajamarca está bloqueada. Sin embargo, no hubo desabastecimiento debido a que en la noche se abrió por horas la carretera.

El periodista dijo también que incluso lugares turísticos como el Cuarto del Rescate se encuentran habilitados para los turistas.

Sin embargo, señaló que —debido al paro— un encuentro de fútbol de la Copa Perú tuvo que ser suspendido.

En tanto, Wilfredo Saavedra, representante del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, convocó a una conferencia de prensa para mañana, donde darán a conocer las acciones que tomará la entidad si es que representantes del Ejecutivo no llegan para dialogar.