Callao: explosión en almacén de balones de gas causó destrozos en casas aledañas

Tres trabajadores resultaron con quemaduras. La emergencia generó además la caída de dos muros que aplastaron un auto

Callao: explosión en almacén de balones de gas causó destrozos en casas aledañas

Una explosión registrada dentro de un local donde se almacenaban balones de gas, en el Callao, dejó tres personas heridas, así como un auto y varias viviendas afectadas. El estallido se produjo pasadas las 8:00 a.m. en el inmueble situado en la avenida Omicrón 141, Bellavista.

Tras el estruendo, un muro externo se desplomó sobre un vehículo estacionado y las lunas de los departamentos en el condominio Villa Bonita quedaron destrozadas. Seis unidades del Cuerpo General de Bomberos llegaron al lugar para controlar la emergencia.

Los socorristas informaron que dos de los afectados acusaron quemaduras y el otro, cortes. Estos se identificaron como Leonard Najarro Iriaquez (19), Marcial Cenepo Capinoa (20) y Romario Cenepo Castillo (19), según Canal N, y ya son atendidos en la clínica Bellavista. La Policía sospecha que una chispa salida de un tablero de luz ocasionó la explosión.

Dentro del depósito hay unos 500 balones de gas, entre caseros e industriales. Aparentemente ahí se realizaban trabajos de reparación y mantenimiento. El fuerte olor a gas en el lugar todavía mantiene la alarma.