Callao: multarán con S/.180 por movilidades escolares sin cinturón de seguridad

Gerente de Transporte Urbano del primer puerto, Miguel Gonzales, informó que unidades quedarán en depósito municipal si dueño persiste en la falta

Callao: multarán con S/.180 por movilidades escolares sin cinturón de seguridad

Una multa ascendente a S/.180 deben pagar los propietarios de las unidades de movilidad escolar que brindan este servicio en el Callao y no cuenten con cinturones de seguridad en todos sus asientos, informó hoy el gerente de Transporte Urbano del primer puerto, Miguel Gonzales.

El funcionario advirtió que la unidad quedará en el depósito municipal si el propietario persiste en la falta y sigue brindando el servicio sin contar con las medidas de seguridad.

Precisó que en los operativos, como los realizados esta mañana en el colegio San José Maristas, se exigirá la tarjeta única de circulación, el carné de seguridad vial, el SOAT al día, la revisión técnica y la licencia de conducir del chofer.

Asimismo, remarcó la necesidad de que los conductores que brinden este servicio se sometan a un curso de capacitación para que cuenten con el carné de seguridad vial.

Invocó a los padres de familia a que exijan a los conductores de las movilidades escolares que cuenten con todos los requisitos que las normas de seguridad exigen para brindar este servicio.

Informó que, de manera paralela, la Municipalidad del Callao está realizando una campaña de sensibilización para que los padres de familia y los escolares respeten las normas de tránsito y de seguridad vial.