Calle de Quillabamba llevará nombre de capitana abatida por senderistas

Alcaldesa de La Convención, Fedia Castro, adelantó que será desde el 25 de julio. “Es un orgullo de las mujeres peruanas”, anotó

Calle de Quillabamba llevará nombre de capitana abatida por senderistas

Una calle de la ciudad de Quillabamba llevará el nombre de la capitana PNP Nancy Flores, quien fue abatida el jueves por narcoterroristas en el Cusco, anunció hoy la alcaldesa provincial de La Convención, Fedia Castro.

“Como gobierno provincial le haremos un homenaje y reconocimiento póstumo, le vamos a poner su nombre a una de las principales calles de la ciudad de Quillabamba, nuestra capital provincial”, manifestó.

Dijo que en la próxima sesión de concejo, que se realizará en el transcurso de la semana, hará la propuesta tras lamentar la irreparable pérdida de Flores, quien “ofrendó su vida por salvar a más vidas”.

Castro indicó que su comuna construye una alameda en la ciudad de Quillabamba y una de las calles sería la elegida para llevar el nombre de la capitana.

“Para el aniversario (de La Convención), que es el 25 de julio estaremos poniendo el nombre de la heroína para nosotros, orgullo de las mujeres peruanas, que ha ofrendado su vida por salvar otras vidas”, señaló.

NO ES EL VRAE
Asimismo aclaró que los rehenes fueron liberados en el valle de San Miguel, en el distrito convenciano de Vilcabamba, pero esa zona no forma parte del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), como mencionaron algunos medios de comunicación.

“La zona de Villa Virgen de Vilcabamba es la que forma parte del VRAE, al igual que los distritos de Kimbiri y Pichari. Las localidades de Chuanquiri, Kiteni, Kepashiato y Echarate no”, precisó.

Dijo, además, tener conocimiento de que 1,500 efectivos de las fuerzas combinadas han cercado la zona y a los subversivos responsables del secuestro.