Camiones dejan La Parada y ya abastecen el mercado de Santa Anita

Los vehículos con limón, choclo y rocoto llegaron al nuevo centro de abastos, informó el funcionario Ricardo Giesceke

El nuevo mercado mayorista de Santa Anita empezó a recibir esta noche a los productores de alimentos de distintas partes del país, después del bloqueo al mercado de La Parada, en La Victoria.

Los camiones que no pudieron acceder a dicho mercado llegaron hasta el nuevo centro de abastos, confirmó presidente de Emmsa, Ricardo Giesecke, tal como lo demuestra una foto difundida por la Municipalidad de Lima, en su cuenta de Facebook.

“Ya tenemos el proceso de descarga de una docena de camiones chocleros, camiones con limones del norte del Perú, camiones con yuca”, dijo Giesecke en diálogo con Radio Programas. También mencionó camiones con cargamento de rocoto y de granos.

Indicó que ya están trabajando y hay un grupo de comerciantes de La Parada que dejó el proceso de inscripción a mitad de camino que ingresaron a Santa Anita.

“Hay gente que estuvo inscrita entre los 1.300 desde el mes de junio y que después ya no siguió corriendo los papeles porque de pronto se podían quedar (en La Parada), y no están entre los que se les ha adjudicado el puesto por sorteo”, indicó, sin embargo dijo que todos son bienvenidos.