Con campaña buscan que quien maneje no beba licor

Conducirá y llevará a sus acompañantes tras la noche de diversión, según planes del MTC

Con campaña buscan que quien maneje no beba licor
Con el fin de evitar accidentes de tránsito y generar conciencia sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, el "Ministerio de Transportes y Comunicaciones":http://www.mtc.gob.pe/portal/inicio.html (MTC) lanzó la campaña El Amigo Elegido, que comenzará el 15 de octubre. Según indicó uno de los responsables de la campaña, Lino de la Barreda, la idea es simple: los integrantes de un grupo de amigos que salga a divertirse eligen a uno de ellos para que no tome licor y conduzca el auto al final de la reunión. “Esto se hace en varios países. La lógica es promover que aquellos que concurren a centros de diversión nocturna designen a un amigo con brevete que no deberá tomar. No esperamos forzar, sino motivar a la gente”, indicó el funcionario del MTC. “Conducir en estado de ebriedad es la tercera causa de accidentes de tránsito en el país, por ello agradecemos la respuesta positiva al llamado que hicimos a la policía y la empresa privada para iniciar una estrategia conjunta destinada a reducir los accidentes”, indicó Enrique Cornejo, ministro de Transportes y Comunicaciones. Hasta ahora son unos 50 locales de diversión que se han sumado a la campaña con el fin de promocionar la iniciativa y dar algún incentivo a aquellos “amigos designados”. Funcionarios del MTC se reúnen desde hace dos meses con representantes de los locales y el coronel PNP Héctor Dulanto, jefe de la División de "Tránsito de la Policía Nacional":http://www.pnp.gob.pe/dirtepol/7dirtepol/transito/inicio.html , para definir el plan de acción de la campaña. *CLAVES* *Beneficios para el escogido* Los locales de diversión nocturna (bares o discotecas) que participen de la campaña distinguirán al amigo elegido con un brazalete. No se le venderá alcohol esa noche. Como contraparte, los locales brindarán descuentos o beneficios, con el fin de motivar dicha práctica. Este tipo de campañas se han desarrollado con buenos resultados en otros países de Latinoamérica, como Argentina, México o Ecuador, dijeron voceros del MTC.