Canatur sobre caos en aeropuertos: "No es responsabilidad de las aerolíneas, es un tema coyuntural"

“Se está trabajando para evitar que sigan las molestias entre los usuarios”, indicó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo

Canatur sobre caos en aeropuertos: "No es responsabilidad de las aerolíneas, es un tema coyuntural"

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), calificó hoy los problemas con los vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez son “un tema coyuntural”, por lo que las aerolíneas no son responsables.

“Hay que pedir tranquilidad y paciencia a los usuarios. Sé que esto genera molestias, pérdida de tiempo y de horas de trabajo, pero tenemos que ser conscientes de que esto no es una responsabilidad de las aerolíneas, de Córpac o de Lima Airport Partners. Es un tema coyuntural. Se está trabajando rápidamente para evitar que sigan las molestias entre los usuarios”, dijo en diálogo con la emisora Radio Programas.

Canales recordó que Lima “es un aeropuerto visual”, por lo que “si no visualizas no puedes aterrizar y tienes que cambiar de aeropuerto”, al tiempo que indicó que las aerolíneas también están perdiendo dinero por estos problemas.

“En una hora de vuelo de una aeronave pequeña, de 150 pasajeros, el costo por combustible es de 6 a 7 mil dólares. El doble o triple es para vuelos transcontinentales”, concluyó.