Cáncer de piel se incrementó en 20% en jóvenes menores de 35 años

Así advirtieron especialistas de Oncosalud, quienes recomendaron uso de bloqueadores adecuados. Lima y Arequipa son las ciudades con mayor incidencia

Cáncer de piel se incrementó en 20% en jóvenes menores de 35 años

La incidencia de cáncer de piel sigue en aumento. Esta vez son los jóvenes los que tienen mayor riesgo, de acuerdo a expertos de Oncosalud, pues en los últimos 10 años, se estima que en nuestro país la incidencia de cáncer de piel se incrementó en 20% en jóvenes menores de 35 años.

De acuerdo al doctor Carlos Olaechea, la edad promedio de los afectados ahora es de 30 y 40 años. “Esta tendencia no se va a reducir, todo lo contrario, ya que la evolución del cáncer de piel ha cambiado. Antes este tipo de cáncer se desarrollaba en un tiempo aproximado de 15 años”, dijo en nota de prensa de la entidad médica.

Indicaron que son Lima y Arequipa las zonas con mayor incidencia. Ante esta situación, el bloqueador es la mejor alternativa que existe para disminuir el riesgo de cáncer de piel, en especial el de factor de protección 50 o más.

Estos deben ser aplicados media hora antes de salir de casa y nuevamente cada dos horas, sobre todo cuando se transpira o ingresa al agua.