Cancillería cubrirá gastos de repatriación de peruano fallecido en Barcelona

Funcionario de la oficina de Asistencia Nacional señaló que aún no hay un plazo definido para que retorne al país el cadáver de Manuel Núñez

El subdirector de la oficina de Asistencia Nacional de la Cancillería, Gabriel Pacheco Crespo, informó que este sector cubrirá los gastos que demande la repatriación del cadáver del compatriota Manuel Adolfo Núñez Burga, quien murió tras ser arrojado por desconocidos a los rieles del metro de Barcelona, en España.

Según dijo el funcionario a Canal N, el programa de ayuda humanitaria del Ministerio de Relaciones Exteriores se encargará de costear el proceso, cuyo plazo aún no se determina, pues se tienen que seguir procedimientos en la justicia española.

Sin embargo, Pacheco Crespo refirió que el Consulado peruano en Barcelona ha expresado al juez que ve el caso el deseo del Gobierno peruano de que los restos mortales de Núñez Burga retornen al Perú en el más breve plazo posible, dentro de los causes legales.

El funcionario señaló además que la versión oficial recibida desde el país europeo es que no hay detenidos. En tanto, comentó que ya no será necesario entregar una visa humanitaria al hermano de la víctima, puesto que se ha otorgado un poder especial a un familiar no directo en España para que realice los trámites respectivos.