Candidata del Partido Humanista no supo explicar sus propuestas para Lima

“Yo creo que está bien; pero tenemos que seguir hablando con los técnicos al respecto”, fue su dubitativa y poco concreta opinión sobre el Metropolitano

Parece que no todos los candidatos a la Alcaldía de Lima están seguros de sus propuestas o al menos no saben explicar cómo las desarrollarán. Al menos ese es el caso de la postulante por el Partido Humanista, María Eugenia de la Puente, quien demostró tener muy buenas intenciones; pero no pudo exponer en detalle sus planteamientos.

Y aunque podría decirse que el tiempo en televisión es corto para hacerlo, en la entrevista en el programa “Prensa Libre” redundó en ideas generales en cuanto a las alternativas de solución a problemas que aquejan a la ciudadanía y al desarrollo de obras públicas, pues sobre la última propuesta dijo: “Creo conocerlo; pero quisiera hablar con mis técnicos también”.

TRANSPORTE PÚBLICO
“Construir viaductos, vías expresas, seguir con el tren eléctrico, seguir con las propuestas del Metropolitano” y hacer de Lima una gran metrópoli es lo que propuso a grandes rasgos.

Pero al abordar su posición sobre las rutas del Metropolitano, demostró no conocer muy bien de este tema tan importante y a la vez debatido y cuestionado por los ciudadanos.

“Yo creo que está bien; pero tenemos que seguir hablando con los técnicos al respecto”, respondió, para luego agregar con un “no estoy muy segura” al respecto.

SEGURIDAD CIUDADANA
La misma suerte corrió al hablar sobre seguridad ciudadana. Aseguró tener un plan llamado “Lima segura”, que busca “trabajar con la Policía Nacional con el serenazgo y con la población civil para trabajar por una Lima segura para todos los limeños”, basada en valores y principios; pero se quedó ahí.

Al referirse a la labor del alcalde dijo: “El rol del alcalde dentro de la seguridad ciudadana es demostrar la seguridad que tiene para liderar a todos los limeños en la seguridad”, recalcó.

Finalmente, la hija del ex guerrillero Luis de la Puente Uceda, que por cierto es una exitosa empresaria que recién entra a la política, anunció que en diez días convocará a la prensa para explicar, junto a sus técnicos, su plan de gobierno y los lineamientos del mismo.