Candidata que gana por 114 votos en Barranco asegura que demora es maniobra de alcalde Mezarina

La aspirante del PPC-UN a la Alcaldía de Barranco sostuvo que es complicado que los resultados que la dan como ganadora se reviertan

Candidata que gana por 114 votos en Barranco asegura que demora es maniobra de alcalde Mezarina

La candidata del Partido Popular Cristiano-Unidad Nacional a la Alcaldía de Barranco, Jessica Vargas, indicó a elcomercio.pe que es “complicado” y “difícil” que los resultados que la dan como ganadora sobre el actual burgomaestre Antonio Mezarina (Cambio Radical) se reviertan.

Según voceros de Mezarina, las apelaciones que faltan analizar por el Jurado Nacional de Elecciones corresponden a 29 actas, equivalentes a 7.250 votos.

“En el supuesto que nos anulen actas que nos son favorables, ellos también pierden votos. La distancia se puede acortar, pero no de forma determinante como para hacer que yo pierda. La distancia entre ambos en la mayoría de actas es de uno o dos votos”, agregó en comunicación telefónica con este Diario.

Además, Vargas señaló que Mezarina sabe de esta situación y que las apelaciones se han hecho con el objetivo de “ganar tiempo para poner todo en orden en referencia a lo legal y administrativo”.

AUDITORÍA A LA GESTIÓN SALIENTE
Hace dos días, la candidata del PPC-UN sostuvo que la primera acción que tomará como alcaldesa será auditar la gestión saliente.

“Con la Contraloría General de la República, nosotros tenemos que saber cómo recibimos el estado de la municipalidad y esto servirá para (saber) si es que hay que felicitar las acciones buenas que se han hecho o de lo contrario, si no es así, ver la manera de que los entes competentes se encarguen. Denunciaremos las irregularidades de encontrarlas”, dijo.

Un fuente cercana a Mezarina manifestó a elcomercio.pe, que el alcalde de Barranco no brindará declaraciones hasta que se resuelvan las apelaciones y la ONPE dé los resultados oficiales.