Candidato al Callao denunció corrupción detrás de papeletas a conductores

Fernando García, postulante al municipio chalaco por Mar Callao, reveló que hay señalizaciones “tramposas” que ocasionan que los choferes cometan infracciones

Candidato al Callao denunció corrupción detrás de papeletas a conductores

El candidato a la alcaldía provincial del Callao por Mar Callao, Fernando García, denunció que en cada papeleta que se aplica a los conductores que circulan por las calles del primer puerto del país existe un “gran negocio”.

Al respecto, sostuvo que la señalización en varias zonas ha sido colocada a propósito para que el chofer se equivoque y cometa una falta a fin de que sea sancionado.

“Está colocada adrede porque en algunos sectores hay señalización que indica que hay que ir a 30 km/h, pasan dos cuadras y esa señalización cambia a 50 km/h, pasan dos cuadras más y vuelve a estar a 30 o a 55 km/h. El conductor no sabe a qué atenerse”, explicó a elcomercio.pe.

Fernando García aseguró que el que está detrás de este “negocio sucio” es la actual gestión municipal, liderado por el partido Chimpún Callao.

Por ello, indicó que de ganar las elecciones, a partir de 1 de enero declarará en emergencia el sector transporte, anulará las papeletas abusivas y elaborará, junto a gremios de transportistas, normas que permitan que haya un mejor orden vial en el Callao.

PROPUESTAS
De otro lado, el aspirante a la alcaldía provincial del Callao afirmó que las calles se encuentran completamente inseguras y está rodeada de mucho pandillaje. “No tenemos patrullaje policial, el Serenazgo municipal está ausente, no hay recursos ni logísticas necesarias para enfrentar los problemas”, criticó.

Ante ello, el postulante de Mar Callao propuso instalar cámaras de videovigilancia en toda la provincia constitucional, principalmente en los sectores en donde el índice de delincuencia es mayor. También dijo que colocará casetas de vigilancia policial y de Serenazgo.

En cuanto al tema de desarrollo humano, planteó la creación de una gerencia general de la juventud y centros tecnológicos para capacitar a los jóvenes que salgan del colegio y quieran seguir una carrera corta. Asimismo, sostuvo que instalará centros preuniversitarios gratuitos para aquellos estudiantes que desean seguir carreras universitarias.

*SOBRE CAMPAÑA ELECTORAL *
De otro lado, el aspirante al sillón provincial calificó como “rara” la campaña que se desarrolla en la provincia chalaca por parte de la agrupación política Chimpún Callao pues –según mencionó- las calles se encuentran inundadas de “kilómetros de propaganda electoral” de ese grupo político.

“En estos momentos estamos enfrentándonos, en este caso, a un partido que tiene todos los recursos posibles. La pregunta es de dónde salen tanto recursos”, cuestionó.