Capello a Inglaterra: “Cada uno de nosotros es parte de nuestra selección, somos un equipo”

El técnico del plantel encabezado por Wayne Rooney lanzó hoy un vibrante llamamiento en una carta abierta dirigida a toda la nación bajo el título de “unámonos”

Capello a Inglaterra: “Cada uno de nosotros es parte de nuestra selección, somos un equipo”

“Cada uno de nosotros en Inglaterra es parte de nuestra selección, somos un equipo”, escribió el técnico italiano, Fabio Capello, en el portal de Internet de la Federación Inglesa (FA), que pretende hacer del 12 de junio, fecha del debut, el “Día del Fútbol”.

“En Inglaterra todos compartimos una maravillosa pasión por este juego. Pero yo creo que debemos también compartir la responsabilidad de inspirar a una nueva generación para jugar al fútbol”, añadió el entrenador de 63 años, a falta de menos de tres semanas para el comienzo del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

“De esta forma, cuando nosotros demos nuestros primeros pasos sobre el campo en el Mundial, me gustaría que el mayor número posible de personas dieran sus primeros pasos en el fútbol”, escribió Capello la víspera del partido internacional contra México en Londres.

El partido del lunes en el estadio de Wembley es el penúltimo encuentro de preparación de los “Three Lions” antes del anuncio del equipo definitivo para el Mundial.

Sin embargo, Capello anunció ya que no utilizará a los siete jugadores preseleccionados de los finalistas de la Copa inglesa, Chelsea y Portsmouth, pues viajaron hace solo pocos días al centro de entrenamiento en Irdning (Austria) y quiere darles un descanso.

También faltará contra México el centrocampista Gareth Barry, debido a una lesión de tobillo. Un minucioso reconocimiento, mañana lunes, del jugador del Manchester City, de 29 años, mostrará si estará de nuevo en condiciones a tiempo para el Mundial.

Bajo la dirección de Capello, Barry llegó a ser titular y era considerado seguro candidato para el equipo que disputará el partido inaugural contra Estados Unidos en Rustenburg.