Capello permitirá que las esposas de los jugadores ingleses vayan al Mundial

El técnico de la selección inglesa dio su brazo a torcer para fomentar el espíritu de grupo. Se inspiró en la Italia campeona del 2006

Capello permitirá que las esposas de los jugadores ingleses vayan al Mundial

El seleccionador de Inglaterra, Fabio Capello, cambió de opinión y ahora permitirá que las esposas y novias de sus jugadores los acompañen al Mundial de Sudáfrica.

Luego del escándalo de John Terry, el técnico había advertido que no quería ver a las ‘Wags’ (Wives and Girlfriends, como se conoce a las esposas de los futbolistas) cerca de sus jugadores. Ellas hicieron oídos sordos y separaron hotel en Sudáfrica.

Sin embargo, no habrá conflicto. Ahora Capello cree que con ellas presente habrá más armonía en el camarín. Incluso, podría hacer reuniones conjuntas para fomentar el espíritu de equipo, una teoría inspirada en Marcello Lippi, quien llevó a Italia al título del 2006.

“El espíritu de grupo es realmente importante. Hablamos con Lippi y cuando ellos ganaron la última vez, los jugadores tenían días libres para estar con sus familias”, aseguró Capello en “The Independent”.

“Después de cada partido hacían una barbacoa. Creó un gran espíritu de grupo. Estos son los pequeños detalles que a veces pueden marcar la diferencia cuando se trata de ganar. Los entrenadores tenemos que saber qué es lo mejor”, agregó según el diario As.