Captan conduciendo a ex asesora del PJ a la que le quitaron su brevete por manejar ebria

Pese a ser identificada, Juana Soledad Vera Pinto negó ser la acusada. Aún no paga la papeleta de más de S/.4 mil

El martes 13 de octubre de 2009 es una fecha que la ex asesora de la Procuraduría del Poder Judicial, Juana Soledad Vera Pinto Egas, no olvidará fácilmente.

Aquella noche, la abogada, quien se encontraba conduciendo en estado de ebriedad, chocó contra una coaster. Pero eso no fue todo, al ser intervenida, Vera Pinto agredió a los policías que querían tomar sus declaraciones y hacerle las respectivas pruebas toxicológicas.

En un video propalado por las cámaras de televisión, se muestra a la mujer totalmente fuera de sí dando patadas y cabezazos contras los agentes policiales.

Su desacato le costó caro, pues le inhabilitaron la licencia de conducir por tres años, es decir, hasta octubre del 2012, y fue inmediatamente despedida de su cargo. Sin embargo, para quienes creyeron que esta bochornosa experiencia haría recapacitar a la abogada, estaban equivocados.

Un año y tres meses después del incidente, Frecuencia Latina captó a Vera Pinto manejando su auto en la urbanización el Sol de la Molina. No contenta con ello, al ser identificada se fue rápidamente del lugar no sin antes negar ser la acusada.

Asimismo, se dio a conocer que hasta el momento la ex asesora aún no paga la papeleta que le impusieron, la cual asciende a 4.471 soles. Su proceso se encuentra archivado en el 23 Juzgado Penal de Lima.