Captura de prófugos de Lurigancho “es inminente”, aseguró director de la PNP

Director general de la Policía, Jorge Flores, señaló que la operación de búsqueda es intensa. Investigan a cuatro miembros del Poder Judicial

La Policía intensificó la operación de búsqueda de los cinco peligrosos delincuentes que fugaron de la carceleta del penal de Lurigancho el martes pasado. Según informó el director general de la PNP, Jorge Flores, “es inminente” la captura de los prófugos, entre ellos los asesinos del periodista Luis Choy.

Flores, quien encabezó la operación en el distrito de Puente Piedra, señaló que la búsqueda “se realiza a nivel nacional y durante las 24 horas del día. Creo que muy pronto tendremos resultados”, indicó.

Como parte de estos trabajos, la policía capturó a José Manuel Gómez García, alias ‘El chino’, quien habría planificado la fuga de Lurigancho y ayudado a Lindomar Hernández Jiménez, ‘Puerto Rico’, y a cuatro delincuentes más. El hombre presenta dos ingresos al mencionado centro de reclusión.

MIEMBROS DEL PJ EN LA MIRA
La investigación a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho, informó que además de los once policías que se encargaron de la seguridad de los delincuentes, y que fueron revelados y denunciados por el Ministerio del Interior, citará a cuatro trabajadores del Poder Judicial .

Dichos servidores judiciales custodiaban la puerta de acceso al área de salas y juzgados del centro penitenciario. El fiscal también citaría a otros tres agentes que estaban al momento de la fuga en la puerta que colinda con la zona administrativa del penal. Las investigaciones alcanzarán, además, a dos agentes del INPE que custodiaban una de las puertas que cruzaron los fugitivos.

La fiscalía también sospecha de la orden emitida por el Juzgado Penal 34 de Lima que permitió trasladar a tres de los implicados en la muerte del fotógrafo Luis Choy Yin. La razón es que los reos Lindomar Hernández Jiménez ‘Puerto Rico’, Édgar Lucano Rosas ‘Lucano’ y Segundo Julio Vargas Moyano no debieron ser llevados juntos a la diligencia.