Capturan a falso taxista que violó a dos mujeres en el Callao

Las agraviadas lograron huir defendiéndose a golpes. El acusado, Rolando Tomaylla, trató de hacerse pasar como víctima de robo

Agentes de la División de Criminalística (Divincri) del Cercado detuvieron a Rolando Tomaylla Quispe, de 32 años, quien el fin de semana asaltó y ultrajó a dos mujeres, haciéndose pasar como un taxista.

Los ataques ocurrieron la madrugada del sábado, cuando ambas jóvenes abordaron a Tomaylla en Miraflores, a fin de que las trasladara a Surco. En el trayecto, se quedaron dormidas y despertaron a la mañana siguiente en Bellavista, Callao, cuando el falso conductor las amenazaba con un cuchillo. Las mujeres opusieron resistencia y lograron hacer huir a su atacante a punta de golpes. Fue entonces cuando una de ellas aprovechó para ponerse al volante del auto y conducir hacia el Cercado, a fin de ponerse a salvo.

Tras sentar la denuncia, la policía armó una operación en los alrededores de la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove), pues imaginaron que el atacante acudiría a denunciar el robo del taxi. En efecto, Tomaylla ingresó al cabo de unas horas a dicha dependencia y contó que había sido víctima de un atraco.

Como lucía arañazos y golpes en diversas partes del cuerpo, el sujeto fue confrontado por la policía. No tardó mucho en confesar que había atacado a las dos víctimas, al interior de un Hyundai Accent, color gris, de placas C10-539.

Se informó que Tomaylla será investigado por el delito contra la libertad personal, en la modalidad de secuestro, y delito contra la libertad sexual.