Capturan a sujeto que intentó violar a niña de 10 años en Barranco

El sospechoso intentó llevarse a la menor que se encontraba en la puerta del colegio Mercedes Indacochea

Esta mañana, efectivos del Serenazgo de Barranco y la Policía Nacional detuvieron a un individuo identificado como Jhonny Javier Arcos Quispe (42), cuando intentaba violar a una niña de 10 años, en la primera cuadra del jirón Deportes.

El sereno Pedro Belaonia Cancino, que se encontraba resguardando las inmediaciones del colegio Mercedes Indacochea, se percató del forcejeo y fue en ayuda de la menor quien logró desprenderse y ponerse a buen recaudo en un patrullero local.

Al verse descubierto, el inescrupuloso sujeto intentó huir hacia la avenida Panamericana Sur, donde se vio cercado por la policía y el serenazgo, quienes gracias a la colaboración de los padres de familia y vecinos de la zona pudieron capturarlo.

La estudiante del quinto año de primaria fue conducida a la comisaría de Barranco, en compañía de su profesora y la subdirectora del plantel educativo para asentar la denuncia respectiva y dar la manifestación del caso.

La madre de la menor, Eva García Maldonado agradeció la rápida acción policial “De no ser así, ¿qué destino le hubiera esperado a mi hija?”, precisó.

En tanto, el agresor fue derivado de inmediato a la dependencia policial y, posteriormente, a la Fiscalía de Lima para las acciones pertinentes.

Según manifestaciones de algunos padres de familia, el sujeto bajó de un auto blanco que lo esperaba con dos ocupantes más, el cual desapareció instantáneamente.