Capturaron a un narco que sería financista de Sendero Luminoso

El sujeto identificado como Tadeo Maldonado Vargas fue detenido en Aucayacu y formaba parte de la banda “Hermanos Cuñumbuque”

Capturaron a un narco que sería financista de Sendero Luminoso

Un narcotraficante identificado como Tadeo Maldonado Vargas, de 48 años, fue capturado el domingo en la localidad de Aucayacu cuando se encontraba tomando en su casa junto a un grupo de amigos.

Según informó el portal web “Inforegión”, el hombre conocido con el alias de ‘Bigote’ integra la banda denominada “Hermano Cuñumbuque” junto a sus hermanos Nilson, Limber y Calvino Maldonado Vargas.

El citado sitio web indicó también que, según las autoridades policiales, Tadeo Maldonado se encargaba de “elaborar y acopiar droga para ‘traqueteros’ de la zona y de enviarla al extranjero”, para lo cual habría contado con la protección de alías ‘Artemio’, cabecilla de Sendero Luminoso.

El apoyo de la organización política sería a cambio de la entrega de dinero, municiones y además “coordinaba con mandos senderistas, a fin de invertir el dinero de “Artemio” en actividades del narcotráfico”.

El delincuente fue llevado a Tingo María y está a la espera de su traslado a Lima.