Cipriani abogó por un mensaje más claro en conflicto en Cajamarca

El prelado de la Iglesia Católica pidió una solución pacífica y que respete el estado de derecho

Cipriani abogó por un mensaje más claro en conflicto en Cajamarca

El cardenal Juan Luis Cipriani abogó por un diálogo más claro, veraz y de mayor claridad entre las partes en el conflicto por el proyecto Conga en Cajamarca, que ha desencadenado en un paro indefinido que ya lleva tres días; pero respetando además el principio de autoridad y el estado de derecho.

“Nos vamos a quedar sin agua o, al revés, tenemos que sacar todo el oro. Estas contradicciones hay que tratar de superarlas con un esfuerzo por conocer y poder actuar en base al conocimiento de la verdad de las cosas”, expresó.

En ese sentido, se mostró a favor de una solución por la vía pacífica pues, según dijo, no se puede buscar la verdad a palos, insultos, provocaciones y amenazas.

“Las autoridades legítimamente elegidas tienen obligación de respetar el marco jurídico en el que se desenvuelven. Creo yo que la protesta está bien, es razonable; pero cuando tiene una finalidad de impedir el buscar la verdad de manera honesta, hay que hacer un esfuerzo para conocer la verdad de las cosas”, expresó en su programa “Diálogos de fe”.