Cardenal Cipriani: “Hay que alejar la plaga del aborto del planeta”

La declaración se da tras la polémica medida del Gobierno de Uruguay de despenalizar el aborto de ese país. El cardenal ofició una misa en el día central del Señor de los Milagros

Cardenal Cipriani: “Hay que alejar la plaga del aborto del planeta”

El cardenal Juan Luis Cipriani pidió esta mañana al Señor de los Milagros “custodiar a los niños y alejar la plaga del aborto del planeta”.

“Señor de los Milagros, custodia especialmente a los niños por nacer en el vientre de su madre, aleja del mundo la plaga del aborto. Gracias a nuestras madres”, expresó durante la homilía por el día central del Cristo Morado, realizada en el cruce de la Av. Tacna y el jirón Huancavelica, en Cercado de Lima.

Esta declaración se da un día después de que en Uruguay se acordara despenalizar el aborto, un hecho que ha dividido a la población de ese país.

Durante su discurso, el primado de la Iglesia Católica dijo también que el único matrimonio permitido es solo entre hombre y mujer y que ese es un mensaje de fe para el mundo.

“Hay momentos en que nos duele el corazón porque vemos que ha entrado en el mundo una oscuridad y nos duele porque queremos tanto a esos niños, hogares y familias, a ese matrimonio; y todo eso, hermanos, es la fe, es ese Dios que nos hace saber quién es él, cómo actúa, cuáles son sus planes; ¡Qué grande es el Señor de los Milagros, no acabamos de entenderlo bien!”, dijo a los fieles.

En otro momento, Cipriani sostuvo: “Que cada corazón sienta tu amor para que cambie, que sienta el deseo de ser un buen católico, de no tener temor de expresarlo, conocer los mandamientos y ponerlos en práctica. Que todos los hogares que estén un poco divididos, que hoy los unas, que se entiendan, padres e hijos, que Dios bendiga a todos los hogares y a los gobernantes, que entiendan que sirven al pueblo”.

La Sagrada Imagen recorre hoy varias zonas del Cercado y La Victoria y recibirá homenajes en Palacio de Gobierno, el Congreso de la República y hospitales.

Mire el mapa de la procesión aquí.