Cardenal Cipriani pidió darle continuidad a obras y desarrollo de Lima

El arzobispo, además, propuso una cruzada cívica para que los vecinos de la capital respeten las normas y el orden público

Cardenal Cipriani pidió darle continuidad a obras y desarrollo de Lima

El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo este miércoles que “la continuidad hace grande el espíritu de una ciudad o país”, por lo que pidió darle “estabilidad” a las obras y desarrollo de Lima, según informó Radio Programas.

Durante la homilía que ofició por el 477 aniversario de la fundación española de la capital, el arzobispo también propuso una cruzada cívica para que los vecinos respete las normas y el orden público, algo que, dijo, no puede hacerse solo con ordenanzas o medidas de represión.

Cipriani dijo que el orden en el transporte y la seguridad ciudadana no solo son responsabilidades del gobernante sino de toda la población.

“Qué distinto sería si, cuando uno sale del trabajo, encuentra orden y respeto en el transporte, si uno encuentra esa seguridad para ir por las calles sin sobresaltos de delitos. Esa realidad no solo cae sobre quien tiene el deber de gobernar, cae sobre todos nosotros. Cada uno con nuestro ejemplo construye o destruye”, anotó.