Carlos Cacho será recluido en el penal ex San Jorge

Conductor afrontará en prisión proceso penal por los delitos de lesiones graves, conducción en estado de ebriedad y desacato a la autoridad

El conductor de televisión Carlos Cacho será recluido en las próximas horas en el Penal para Reos Primarios de Lima (ex San Jorge), dispuso el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Horas antes, al promediar las 10 de la mañana, Cacho había sido trasladado de la sede de la Tercera Sala Penal de Reos Libres, en el Centro de Lima, hacia la carceleta de Palacio de Justicia.

Desde prisión, Cacho afrontará el proceso que se le sigue por haber manejado su vehículo en estado de ebriedad, y haber atropellado a Humberto Yzarra, el pasado mes de octubre.

La llegada del maquillador a la carceleta de Palacio de Justicia se produjo en medio de altercados por parte de medios de prensa y de la Policía Nacional, quienes se encargaron del internamiento de Cacho.

En tanto, el abogado Jesús Barboza, señaló que su patrocinado se encuentra a la espera de que el proceso se desarrolle como corresponde. “Estamos a la expectativa de que esto se resuelva lo más antes posible. Es una eventualidad. Respetamos el argumento de la sala y lo aceptamos. Discrepando lógicamente en que hay peligro procesal. Todos sabemos que Carlos no tiene antecedentes policiales y tiene un trabajo conocido. Él se pone a derecho”, detalló el letrado a elcomercio.pe.