Carlos Cacho no podrá visitar a su víctima: familia de Humberto Yzarra le prohibió el ingreso

El maquillador habría armado un escándalo al enterarse de que el hombre al que atropelló fue operado nuevamente

Carlos Cacho no podrá visitar a su víctima: familia de Humberto Yzarra le prohibió el ingreso

La airada reacción de Carlos Cacho, quien el último miércoles habría protagonizado un lamentable incidente en la clínica Ricardo Palma, luego que el hombre al que atropelló, Humberto Yzarra, fuera intervenido quirúrgicamente, originó que la familia de su víctima le prohiba el ingreso a la habitación del paciente.

“El miércoles por decisión de la familia mi patrocinado fue intervenido del rostro, le sacaron los puntos que inicialmente le habían hecho en el Casimiro Ulloa. La intervención la hizo una excelente profesional y fue precisa porque los puntos de la parte superior de la boca estaban totalmente infectados. En plena operación se apareció Cacho para reprocharle a la hermana de mi patrocinado por haber decidido la intervención, toda vez que él antes había comentado que tenía entre sus amigos a alguien que es el mejor cirujano del Perú, pero solamente fue un comentario, no hubo ningún compromiso verbal ni por escrito para que trasladen a mi patrocinado a otro nosocomio para su intervención”, señaló Ricardo Yzarra, abogado de Humberto a elcomercio.pe.

El letrado explicó que el maquillador además de provocar un gran escándalo en la clínica, amenazó a la doctora que en ese momento estaba desarrollando la intervención quirúrgica. En vista de ello, la familia de la víctima, a través de un documento pidió que se le prohiba al conductor el ingreso a la habitación. “Cacho soltó algunos adjetivos peyorativos que no vale la pena mencionar. Por dicha razón hemos hecho un escrito impidiéndole el acceso a la habitación donde se encuentra mi patrocinado”, remarcó.

TRASLADO A OTRO NOSOCOMIO
Según el letrado, la desatinada reacción de Cacho se dio porque quería trasladar a su víctima a otro nosocomio, con el fin de abaratar costos. “Quería decidir por la salud de mi patrocinado, lo cual no le compete por eso se puso efusivo. La preocupación nuestra es que el Soat ya está cubierto, todo el equivalente de 15 ó 16 mil soles ya se gastó, ahora entraría a tallar la póliza por accidentes de tránsito contra terceros. El señor tiene la póliza vigente pero no la ha activado hasta la fecha. Ante su compromiso y el mea culpa que ha hecho, le compete seguir con la ayuda económica que no proviene de su bolsillo”, sostuvo.

¿IRREGULARIDADES?
En cuanto a la apelación que presentó la defensa de Humberto Yzarra contra el mandato de comparecencia a Cacho, se informó que está aún en proceso. “Esa documentación la presentamos el día martes pasado, antes de que entre en huelga el Poder Judicial, lo presentamos al Juzgado Permanente y ellos tienen que derivarlo a la mesa única de parte, para que ellos aleatoriamente destinen el caso a un Juzgado Penal correspondiente. En este caso, el juzgado permanente lo ha enviado al Juzgado Penal y ha obviado tramitarlo ante la mesa única de partes. Ese expediente está direccionado, con qué intención, no lo sé”, sostuvo.

VÍCTIMA PODRÍA QUEDAR LISIADA
Cabe destacar que la posibilidad de que la víctima de Cacho podría quedar lisiado del pie izquierdo está latente. “El tobillo lo ha tenido totalmente destrozado, y la buena labor que han hecho los galenos es reconstruirle el tobillo, le han puesto dos clavos, y no puedo decir si de aquí a un año, dos, o tres años, podrá caminar”, subrayó.