“Carlos Cacho reconoció ante la Policía que había bebido”

El abogado de la persona atropellada por el maquillador también recordó que este se negó a pasar el dosaje etílico

Humberto Yzarra, el transeúnte que fue atropellado por el maquillador Carlos Cacho, señaló que tomó tres copas de vino antes del accidente y que el recurso que ha presentado la defensa del maquillador para que se archive su caso “es una abuso”.

El abogado y tío de la víctima, Ricardo Yzarra, indicó en declaraciones al noticiero “A primera hora” que el conductor de televisión, quien aduce que no hay un dosaje etílico que compruebe que estuvo tomado cuando atropelló al taxista, “reconoció ante la Policía Nacional y la Fiscalía que había bebido”.

“También existe un acta de reconocimiento, que registra su negativa de pasar por el dosaje etílico. En ese documento, figura la firma de su abogado de ese entonces, Dante Ojeda Trigoso”, añadió el letrado.

NO PUEDE DESENTENDERSE
Yzarra explicó que a pesar de que su sobrino haya dado positivo en el dosaje etílico, Cacho no puede desentenderse porque él era el conductor y debió parar su vehículo. “En todo caso, como él dice que lo vio cruzar de manera intempestiva la pista, él ha tenido que tocar el claxon para avisarle”, añadió.

“Existe lo que se llama la embriaguez clínica, que es el reconocimiento tácito (del estado etílico), por sus tardías acciones, su manera de hablar y su aliento. Las autoridades lo exhortaron (a Cacho) a que pase las pruebas toxicológicas y él se negó”, sostuvo.

Para concluir, el abogado señaló que solicitará al Poder Judicial que el conductor de televisión le pague a su sobrino una reparación civil de aproximadamente 600 mil soles.