Carlos Cacho abandonó penal y cumplirá arresto domiciliario

El polémico maquillador fue trasladado por la Policía a la casa de su madre

Tras pasar más de 10 meses recluido en el Penal para Reos Primarios ex San Jorge, el maquillador Carlos Cacho abandonó su celda y fue trasladado por agentes de la Policía Nacional del Perú a la casa de su madre, ubicada en la calle Austria 1248, en Chacra Ríos (Cercado de Lima), donde cumplirá arresto domiciliario.

Cacho salió del penal en un vehículo de la Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen) pocos minutos antes de las 7:00 p.m. entre una amplia cobertura mediática. Con lentes oscuros y vestido con un saco y una camisa, nunca miró a las cámaras y mantuvo un semblante serio, siempre resguardado por los efectivos policiales.

El abogado de Cacho, José Urquizo, explicó por qué se dio el cambio pese a que en un principio se pensaba llevar al ex conductor de televisión al Centro de Reclusión Transitorio de Santa Bárbara, del Callao, donde terminaría de cumplir su arresto por disposición del juez Pedro Gonzales.

“Cacho va a casa de su madre gracias al pedido que hizo la defensa luego de tener conocimiento de la disposición del juez y también de la existencia de los informes de la Defensoría del Pueblo, que pusieron en evidencia que Santa Bárbara era una establecimiento inviable, inhabitable, que no prestaba seguridad”, indicó el letrado a RPP Noticias.

Asimismo, agregó que “la policía informó al juez sobre las condiciones para que Cacho pueda cumplir el arresto domiciliario en su casa”. Por otro lado, la hermana del maquillador, Patricia Cacho, señaló que él se ecuentra bien y que el recibimiento fue bastante emotivo, en especial con su madre.