La Carretera Central está bloqueada por pobladores de Jauja

Los manifestantes iniciaron un paro de 48 horas exigiendo la implementación del aeropuerto Francisco Carlé para que tenga categoría de internacional

Distintos tramos en aproximadamente 30 kilómetros de la Carretera Central se encuentran bloqueados en ambos márgenes por pobladores de la provincia de Jauja, departamento de Junín, quienes iniciaron a las cero horas de hoy un paro de 48 horas.

Ello no permite la comunicación vial con Huancayo, Lima, La Oroya, Tarma y la selva central. En la vía se han arrojado piedras y árboles.

Según informó Canal N, unos 800 policías se encuentran en el lugar y ya hay unos once detenidos por alterar el orden público.

¿QUÉ RECLAMAN?
Los manifestantes exigen que el aeropuerto Francisco Carlé sea implementado para tener la categoría de internacional. Asimismo, el comité de lucha provincial rechaza la construcción de un nuevo terminal aéreo en el distrito de Orcotuna, en la provincia de La Concepción, como propuso el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Consideran que con ese nuevo aeropuerto, su provincia será marginada y verán limitado su desarrollo. La medida ha dejado a vehículos varados.