Carretera Central: tránsito paralizado tras choque de camiones

Colisión se produjo en el kilómetro 101 de la vía, correspondiente a San Mateo, Huarochirí. Sutrán suspendió salida de buses

Carretera Central: tránsito paralizado tras choque de camiones

La Policía Nacional mantiene bloqueado el paso de vehículos de Lima hacia Huancayo, y viceversa, como medida de precaución. (Foto: Williams Perez Salazar / Facebook)

El choque frontal entre dos camiones, uno de ellos cargado con combustible, ocasionó la restricción del tránsito vehicular a la altura del kilómetro 101 de la Carretera Central, correspondiente a Huarochirí, y en ambos sentidos de esa vía.

El vehículo de placa Z1A 828, que transportaba combustible, iba hacia la sierra central y el otro transitaba en sentido contrario. La colisión se produjo en el interior del túnel Río Blanco, ubicado en el distrito de San Mateo. No se ha informado hasta el momento si el accidente dejó heridos.

Tras el choque y la congestión, la Sutran dispuso que se suspenda la salida de buses con destino hacia la zona centro del país (Junín, Huánuco, Pasco) del Terminal de Yerbateros. Además, la Unidad Táctica de la Carretera Central – UTCC, activó el protocolo de emergencia para evitar accidentes en la vía nacional.

También, la Policía Nacional mantiene bloqueado el paso de vehículos de Lima hacia Huancayo, y viceversa, como medida de precaución hasta que finalice el retiro del camión cisterna, informó la Sutran.