Carril para mototaxis en Puente Bella Unión genera quejas de choferes

Para los conductores, dicha vía limita el paso de vehículos y crea tráfico al cruzar el puente. Emape dice que separación de vía es preventiva

Carril para mototaxis en Puente Bella Unión genera quejas de choferes

EL COMERCIO

La habilitación de un carril temporal para mototaxis en el reabierto puente Bella Unión, ubicado entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, en San Martín de Porres, generó la molestia de los conductores que transitaban por dicha zona. Para los choferes, este nuevo carril limita el paso de vehículos y crea tráfico al cruzar el puente.

Luego de que ayer se abriera el tránsito en la zona, trabajadores de Emape colocaron adoquines de plástico en el puente, en el sentido de norte a sur, para separar las vías. Así, donde antes había dos carriles para vehículos, ahora solo hay uno más el carril para mototaxis. “Dificulta el rápido desplazamiento de quienes salen del Callao. Es innecesario”, dijo Walter Fernández, un conductor privado.

Iván Infanzón, gerente general de Emape, explicó que la separación de la vía es preventiva debido a que muchos peatones todavía utilizan mototaxis para llegar al puente Bella Unión. “Estimamos que en el transcurso de la semana la afluencia de mototaxis disminuirá al igual que la cantidad de peatones”, mencionó el funcionario. Agregó que los adoquines serán retirados de la vía este lunes 12.

El gerente de Emape dijo que la construcción del nuevo puente Bella Unión se iniciará en mayo del 2014.